ASME

ASME desarrolla códigos y normas, certificaciones, investigación, conferencias y publicaciones, relaciones gubernamentales y otras formas de divulgación para la comunidad de ingenieros mecánicos.
logo-asme

American Society of Mechanical Engineers es una organización sin fines de lucro que permite la colaboración, intercambio de conocimientos, enriquecimiento profesional y desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de la ingeniería, con el objetivo de ayudar a la comunidad mundial de ingenieros a desarrollar soluciones que beneficien vidas y medios de subsistencia.

Fundada en 1880 por un pequeño grupo de líderes industriales, ASME ha crecido a lo largo de las décadas para incluir a más de 100,000 miembros en más de 140 países. Desde estudiantes universitarios e ingenieros junior hasta gerentes de proyectos, ejecutivos corporativos, investigadores y líderes académicos, los miembros de ASME son tan diversos como la propia comunidad de ingeniería. 

ASME sirve a esta amplia comunidad técnica a través de programas de calidad en educación continua, capacitación y desarrollo profesional, códigos y estándares, investigación, conferencias y publicaciones, relaciones gubernamentales y otras formas de difusión.

Publicaciones

ASME ofrece publicaciones que sirven a la comunidad de ingeniería mecánica a compartir investigaciones innovadoras, que inspiran ideas y fomentan la colaboración multidisciplinaria.

  • Journals. Más de 2,000 artículos publicados en las revistas ASME cada año. Estas proporcionan recursos esenciales para ingenieros que buscan mantenerse actualizados con las últimas investigaciones, teorías, prácticas y aplicaciones actuales.
  • eBooks. Una colección de más de 200 títulos. Se trata de repositorio de trabajos que cubren áreas establecidas y emergentes de interés para los ingenieros mecánicos, incluidos títulos nuevos y clásicos sobre diseño, fabricación, energía, robótica, bioingeniería, tuberías, tecnología de presión, entre otros.
  • Conference Proceedings. Recopilaciones completas de artículos técnicos revisados ​​por pares, presentados ​​en algunas de las decenas de conferencias organizadas por ASME cada año.  La colección abarca varios años e incluye versiones de artículos revisados ​​por pares sobre una amplia gama de temas de conferencias que son de interés para ingenieros mecánicos y disciplinas relacionadas.
Y ahora... ¿Está listo para potencializar su biblioteca?