Annual Review of Biomedical Engineering usa Subscribe to Open para publicar el volumen del 2021 como acceso abierto.

El Programa Accedo Abierto genera un amplio apoyo de los suscriptores institucionales en el segundo año.

Palo Alto, CALIF. (13 de julio de 2021) — La editorial sin fines de lucro Annual Reviews se complace en anunciar que el volumen de Annual Review of Biomedical Engineering para el 2021 se ha convertido de acceso cerrado a abierto, con todos los artículos publicados bajo licencia CC BY.  Los volúmenes anteriores, que datan de 1999, ahora están disponibles de forma gratuita.

Subscribe to Open es una solución para publicaciones sostenibles de acceso abierto que proporciona una alternativa al procesamiento de artículos (APC), el mecanismo que tiene la mayoría de las revistas de acceso abierto. Utiliza las relaciones de biblioteca existentes y la suscripción comprada para convertir revistas cerradas en acceso abierto. Las instituciones simplemente continúan suscribiéndose, no hay más procesos, y mientras se mantengan los ingresos por suscripción, el volumen del año se publica como acceso abierto y los volúmenes posteriores están disponibles gratuitamente.

Richard Gallagher, presidente y editor en jefe de Annual Reviews elogió la relación de colaboración entre el editor y su base de suscriptores. «Compartimos un interés común en el acceso pleno y gratuito a la literatura científica, y esto es lo que hizo posible abrir el acceso a la Annual Review of Biomedical Engineering.   Nos complace añadir otra revista científica de renombre para Subscribe to Open; el acceso abierto es igualmente importante en todas las áreas de investigación».

Annual Reviews agradece a la Fundación Robert Wood Johnson por financiar el desarrollo de Subscribe to Open, que se llevó a cabo en asociación con Raym Crow, socio gerente de Chain Bridge Group.

Acerca de Annual Reviews: Annual Reviews es una editorial sin ánimo de lucro dedicada a sintetizar e integrar el conocimiento para el progreso de la ciencia y el beneficio de la sociedad. Visite https://www.annualreviews.org y siga @AnnualReviews.

Acerca de Subscribe to Open: Subscribe to no Open es una nueva forma de abrir el acceso a las revisiones anuales.  Permite a las bibliotecas utilizar suspresupuestosde colección existentes para hacer que las revistas de revisión líderes en el mundo estén abiertas a todos.

Para obtener más información, póngase en contacto con Andrea López, Directora de Ventas, Asociaciones e Iniciativas en Annual Reviews

(alopez@annualreviews.org).